Vía ReadWriteWeb presenta una nueva red social dedicada al público infantil, ScuttlePad.
ScuttlePad es una Red Social para niños a partir de los 8 años, supervisada por los padres. La idea es que el papá y mamá guíen al niño en sus primeros pasos.
El proyecto fue lanzado hace una semana por Chad Perry, un líder de un grupo de boy scouts que estuvo estudiando 10 meses las interacciones de sus pupilos en redes sociales como Facebook.
Los desarrolladores sostienen que a la larga todos los niños terminarán inscribiéndose en una red social y, en el peor de los casos, fingirán ser mayores de 13 años para registrarse en Facebook. Así que ofrecen una alternativa más segura.
El sitio está pensado para chicos hasta 12 años, y ya en el proceso de registro se requiere la dirección de e-mail del adulto, padre o tutor a cargo del chico, entre los datos básicos. Los niños sólo publicarán información personal básica, como nombre de pila, foto, estado y país.
La omisión del apellido no es casual, en los estudios previos surgió que ese dato es tremendamente crítico para los padres.
El sistema también posee una "contraseña doble" para impedir que se ingrese a las cuentas: además de la clave de rigor, cada vez que el niño ingrese se le interrogará por el color favorito, un dato ya especificado en el proceso de registro.
Luego de pasadas estas barreras es posible ingresar a la red, la que está habitada completamente por niños. Ni siquiera su creador puede tener un perfil en ella.
Entre las interacciones previstas para los usuarios, se incluye subir imágenes, actualizar el estado, enviar mensajes y comentar el contenido de otros chicos. Además, podrán divertirse con juegos o rompecabezas, como en Facebook o Myspace.
El proceso de las fotos también posee un tipo de protección especial: cada una de ellas es revisada manualmente por una persona encargada, con el fin de que éstas no posean contenido inapropiado o divulguen información como el colegio donde estudia el niño o la calle donde vive.
Pero la herramienta más significativa es la "comunicación guiada". Se trata de una herramienta de frases que funciona de modo similar al software de texto predictivo que usan los celulares. Así se podrá controlar mejor la comunicación entre los niños y los padres estarán atentos, pero más tranquilos.
La razón por la cual Perry creó este sitio, según indica en su blog, no es para competir con plataformas similares, sino que para enseñar en un ambiente seguro y controlado el buen uso de estas herramientas, a las que, tarde o temprano, todos llegan.
El servicio hace honor a la simpleza del mundo infantil: tiene una navegación fácil, colores suaves y un tutorial de inicio de muy clara
resolución.
Para quien tenga un niño a quien quiera enseñar a usar redes sociales sin exponerlo a los 500 millones de usuarios de Facebook, ScuttlePad parece un gran sitio para hacerlo.
El 6 de diciembre la red social más popular del mundo, FACEBOOK, presentó su n
LocalHost suma a Gentuza Ropa para Chicos a sus casos de éxito de desarrollo y