La empresa Microsoft cumplió con su promesa!
Ya no brinda a los usuarios las actualizaciones y mantenimiento de la versión Service Pack 2 de Windows XP. Según cifras oficiales, en el país unos 3 millones de argentinos tienen en su PC instalada esta versión del sistema operativo, si no lo cambian o actualizan podrán encontrarse expuestos a posibles inconvenientes de seguridad. Esto significa que podrán encontrarse comprometidos sus sistemas y contraseñas, debido a que cualquier hacker mal intencionado puede tomar control de los mismos. Así lo informaba en su edición del 13 de julio el diario Clarín.
Esto funciona como los programas o actualizaciones de los celulares, por ejemplo, siempre hay actualizaciones. En el caso del sistema operativo de Microsoft, por medio de la conexión a internet sigue recibiendo constantemente actualizaciones, siempre hasta fechas límite. Llegando a este punto es imprescindible que se actualice o cambiarlo. Para esto existen varias posibilidades, una de ellas es ingresar a http://update.micosoft.com, y ahí buscar Windows Service Pack 3 y descargarlo. Otra opción es actualizar al poco querido Windows Vista, o al nuevo Windows 7, para lo que el usuario deberá contar con al menos 2Gb de RAM instalados en su PC, mucho más de lo que requiere un XP.
Dentro de su gran cartera de servicios LocalHost | Soluciones Innovadoras, cuenta con un servicio técnico especializado y con asistencia a domicilio, para poder actualizar al nuevo Service Pack, dejar a punto la PC, y que no corra el riesgo de ser hackeada.
Según Adrián Correa, representante del Departamento de Servicio Técnico de LocalHost, es importante mantener un sistema al día, tanto el sistema operativo, como toda herramienta de seguridad que se tenga instalada en la PC. “Las actualizaciones son y deben ser vistas como mejoras al sistema; mantenerlo al día ayuda a la durabilidad y estabilidad del mismo”, asegura Adrián.
*A continuación destacamos la gravedad de la “no actualización” de su Service Pack en la PC, según Microsoft*
Se detectó una nueva vulnerabilidad, que afecta a todas las versiones de Windows, la cual permite iniciar ficheros DLL maliciosos vía accesos directos infectados con tan sólo abrir determinada carpeta, cargar X página web o abrir Y documentos preparados para tal fin. Pues bien, en las últimas horas la gente de Microsoft, tras ver que un buen número de virus estaban empezando a utilizar la mentada vulnerabilidad, ha decidido publicar parche para solucionarla.
El comentado parche no se esperaba hasta el martes 10 de agosto, pero por lo dicho, el importante aumento detectado de intentos de ataque por virus que se nutren de la falla, han decidido adelantar su lanzamiento. El parche se está distribuyendo a través de la página Windows Update y actualizaciones automáticas, así que es muy recomendable que cuando te salte aviso de actualización aceptes, a no ser que por la razón que sea eso no te convenza nada.
¿Qué hacer entonces? Pues bueno, de primeras es probable que tu antivirus ya detecte muchos de los virus que explotan la vulnerabilidad (si no tienes ya estás instalando uno, Microsoft Security Essentials es una muy buena opción, y gratis), aunque esto no es una solución, por lo que puedes tirar de la solución que en su día sacó Microsoft Fix It . Que quede claro que de todas todas lo ideal sería obviamente instalar el parche de seguridad oficial.
Fuente: Bitelia.com
Por cualquier consulta o inquietud no dude en comunicarse con el Departamento de Servicio Técnico vía mai: info@localstore.com.ar o bien telefónicamente al 0810.555.6225 o (011) 4784.6993.
Planes de SEGA para volver a nuestros hogares
Microsoft realizó una capacitación sobre Licenciamientos, Office y detalles de
Kaspersky Lab ofrece la protección más inmediata del mundo contra amenazas a l
A finales del 2010, esperamos ansiosos el lanzamiento de Natal!