El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a despotricar contra los videojuegos, esta vez con la PlayStation, consola a la que se refirió como una suerte de “veneno” del capitalismo que “conduce a los niños por el camino al infierno”.
Chávez utilizó su programa televisivo y radial Alo Presidente para enfatizar su descontento hacia la consola de Sony. “Estos juegos que ellos (refiriéndose a Sony) llaman PlayStation son veneno. Algunos te enseñan a matar. Incluso una vez pusieron mi cara en un juego y el objetivo era encontrar y matarme”, replicó el primer mandatario venezolano.
Chávez también indicó lo que considera del contenido de los juegos bélicos. “Aparentemente cualquier juego que en el que bombardeas ciudades o simplemente se tiran bombas se venden en países capitalistas para influenciar la violenta en la gente, con el objetivo de luego vender armas, Además siembran la necesidad de consumir el cigarrillo, alcohol y drogas. Ése es el capitalismo,el camino al infierno” aseguró.
El presidente de Venezuela también criticó las consolas de Nintendo asegurando que “incitan al individualismo, egoísmo y la violencia”, por la que sugirió el desarrollo de juguetes tradicionales como el yo-yo.
Esta no es la primera vez que el gobierno chavista se refiere al tema videojuegos, ya que en octubre pasado, el Parlamento venezolano sancionó una ley que condena con hasta cinco años de prisión a cualquier persona que comercialice juegos que sean considerados bélicos por las autoridades de ese país.
En los tres primeros dias de su lanzamiento Sony vendio mas de 150 mil unidades
sXe Injected es un sistema Anti-Cheat del tipo cliente|servidor. Con su Instalac